simple drag and drop web site builder software download

SOFTWARE TRANSPORTE

Desde hace 25 años CIF Software ayuda a empresas de transportes a mejorar sus procesos de gestión mediante nuestros programas para transportistas, empresas, pymes, agencias o propietarios autonomos.

Casos de éxito

La satisfacción de nuestros clientes es nuestro principal objetivo.

Pedidos ágiles

Con el programa CifTRANS registre las peticiones de transportes de sus clientes de una forma ágil para su posterior asignación a los distintos camiones en función de su disponibilidad, tipo de servicio.... Pudiendo registrar todo el detalle del servicio como datos del transportista, precios, gastos, observaciones, documentación asociada... o completarlo posteriormente mediante la asignación de cargas.

Pedidos
Tráfico

Control del tráfico

Asigne los pedidos de transporte a los vehículos propios o subcontratados, en función de su disponibilidad, tipo de transporte, cliente... Con el programa CifTRANS el usuario tendrá acceso a toda la información necesaria para una correcta toma de decisiones: asignaciones previas, pedidos existentes, situación del cliente, situación y localización previsible de los vehículos en distintas fechas y horas, sus características y las de los remolques, incidencias, conductores, así como el margen de beneficio aproximado que proporcionaría cada carga asignada en función del vehículo seleccionado. El responsable de tráfico podrá modificar las asignaciones todas las veces que considere necesario mientras que no se inicie el servicio.

Confirmación de cargas

Confirme la asignación de cargas propuestas desde el apartado Tráfico para su posterior seguimiento  o registre directamente sus servicios de transportes desde este apartado. Indicando todos los aspectos relacionados con el servicio a realizar: pactos de precios, gastos, consumos, dietas... Al mismo tiempo podrá emitir la Carta de portes y realizar la comunicación de solicitud de servicio a los conductores o vehículos subcontratados. El programa CifTRANS le ayudará a mejorar su control de costes.

Asignación de cargas

Gestión
Avanzada

Agrupación de cargas 
Realice agrupaciones de cargas sin modificar el importe de venta para cada servicio individual, pero con un correcto prorrateo de costes para analizar su rentabildad.
Gestión de Sub-cargas
Asigne servicios intermedios a una carga principal para un correcto análisis de rentabilidad, pudiendo analizar el coste parcial por sub-carga, sin que esto afecte al precio de venta del servicio principal.
Transporte de Contenedores
Registre los datos relacionados con el transporte de contenedores como Tipo de contenedor, Número, Booking, Precinto y Exportación.
Tipos de carga
Podrá definir tipos de carga para facilitar el posterior proceso de facturación, pudiendo agrupar por tipos.
Generación de la Carta de porte
Desde la gestión de cargas podrá generar la Carta de porte, en formato CMTDMPC (Contrato Mercantil de Transporte de Mercancías por Carretera) o el Internacional CMR, con los datos registrados. Pudiendo ser modificados manualmente para su registro, impresión, exportación a PDF o envío por correo electrónico…

Auto-Facturas

Esta funcionalidad nos permite calcular y emitir las facturas a recibir por parte de las empresas subcontratadas como transportistas, en función de los portes realizados pendientes de facturar, así como su condicionado económico, gastos asociados, comisiones u otros conceptos. Además de emitir la factura en nombre de la empresa subcontratada, también genera un documento resumen con el cálculo de beneficio entre dicha auto-factura y lo facturado a nuestros clientes.
Al mismo tiempo podremos realizar un proceso similar con las facturas a recibir de otro tipo de proveedores mediante su registro como consumos, reparaciones…

Autofacturas
Mantenimiento Vehículos

Mantenimiento Vehículos

Mediante este módulo podrá realizar el mantenimiento correctivo y preventivo de sus vehículos, mediante la configuración de tareas y revisiones periódicas en función del número de kilómetros o las horas de uso de cada vehículo, la emisión de órdenes de trabajo de taller, su posterior registro y asignación a sus mecánicos, así como la correspondiente imputación de costes, averías y análisis de rentabilidad por vehículo, fechas, kilometraje, tipo de tarea…. También podrá registrar las reparaciones de talleres externos y la gestión avanzada de neumáticos pudiendo controlar las marcas y modelos en stock, su montaje y desmontaje, posición en cada vehículo, kilómetros realizados, rotación de posición…

Gestión Comercial y Almacén

Mediante este módulo podrá crear artículos, recambios, servicios… clasificándolos por grupos y familias, registrando los albaranes de compras a proveedores y su posterior recepción de facturas, condiciones de precio por proveedor, control de existencias por almacén… así como emitir albaranes de venta y su posterior facturación a los clientes, actualizando las existencias de almacén… También podrá realizar traspasos entre almacenes e inventarios. En combinación con el módulo de avisos podrá evitar las roturas de stock…

Albaranes de compra

Multas Siniestros
Avisos

Registro de multas, su tipo y organismo que la impone, para su posterior tratamiento y consulta, minimizando errores en el seguimiento de su resolución.
Registro de siniestros con los datos relacionados, facilitando su comunicación a las compañías aseguradoras, así como el seguimiento de su resolución de forma combinada con el módulo de Avisos e incluso pudiendo generar órdenes internas de reparación.
Avisos 
Al mismo tiempo podrá configurar y registrar avisos para próximas revisiones, caducidad de carnets, ADR o certificados comunitarios, permisos especiales, recauchutado de ruedas, caducidad de contratos de conductores y personal en general, caducidad de certificados de hacienda de clientes, propietarios y proveedores, existencias mínimas de almacén, multas, tarjetas de vehículos, siniestros, bajas y vacaciones de personal, avisos genéricos de empresa, clientes y proveedores, evitando olvidos y minimizando errores.

Tesorería

Gestión de Cuentas Bancarias (Bancos y Sucursales), Cajas y movimientos, Vencimientos de cobros y pagos con control por fechas, efectos pagados, cobrados, descontados, devueltos,… Generación de remesas de vencimientos en papel o soporte magnético para su presentación a la entidad bancaria. También se incluye una gestión de caja, pudiendo dar de alta varios tipos de caja y registrar movimientos de entrada y salida por empleado y tipo de concepto...

Tesorería

Enlace Contabilidad

Posibilidad de enlazar sus facturas de compras y ventas con alguno de los siguientes programas de contabilidad: Contaplus, Contasol, A3CON Asesor, Contanet, Logic, Dimoni o SQL Conta.

Análisis Económico

Para facilitar la explotación de la información registrada en el programa, están disponibles una gran cantidad de modelos predefinidos, agrupados por apartados y funcionalidad estándar: Cargas, pedidos, tráfico, rodaje, información económica, gastos, multas, facturas de carga, vencimiento de efectos, rutas, clientes, artículos por almacén... Para cada uno de ellos podrá establecer filtros y opciones, seleccionado el conjunto de registros a mostrar y su presentación, resaltando especialmente el Informe General de Estadísticas y la declaración Mensual de Ventas para aseguradoras de ventas como Crédito y Caución.

Si estos listados predefinidos no fueran suficientes, dispone del Editor de informes integrado para su modificación o la edición de nuevos informes adaptados a sus necesidades específicas, accediendo de forma directa a la información registrada en la base de datos de la aplicación y pudiendo definir su diseño de impresión.

Todos los informes y listados se pueden guardar como Pdf, Csv, Xls, Doc, Rtf, Jpg, Html… pudiendo ser enviados como adjuntos directamente mediante su software de correo electrónico.